jueves, 21 de marzo de 2013

Poemas finales

Ella 
Ni siquiera oyó aquel fuerte toc-toc.
Que golpeó estremeciendo su corazón.
Sólo una mirada ella necesitó.
Para darse cuenta que ese podría,
ser un gran amor.

En ese vistazo ella no lo dudó.
Él en verdad llamaba su atención.
Pero se preguntó si sería una simple atracción,
o por él en realidad algo sintió.

Se negó a dejarse llevar por la corriente,
que yacía en su corazón.
Y el posible gran amor tristemente,
se volvió una vaga ilusión.






Yoshi
Tengo tantas ganas de tenerte.
Y sólo consigo observarte.
Me decidí un día a hablarte.
Y te evité cual cobarde.

Quise en el camino acompañarte.
Y me fui por otra parte.
Me atreví a casa llamarte.
Y lo que hice fue colgarte.

Me propuse conquistarte.
Y mis nervios lograron apabullarme.
Así que creí mejor para mí, de ti olvidarme.


1 comentario:

  1. ¡Bien Sandra!

    Me da gusto conocer esta faceta de poeta Sandra. Son dos poemas muy logrados y directos en su lenguaje. Además de que cada uno tiene una historia interna casi narrativa.

    *Creo que el segundo verso si quitas “el cual ” funciona mejor con “que golpeó” además de los dos errores ortográficos que aquí debes corregir.
    *No publicaste tus comentarios sobre la estrategia que seguiste.
    *Cuida mucho la lectura de tus dos poemas en el concurso del Slam poético. De ti depende que luzcan con una lectura fuerte pausada y clara.
    *Considera cuál va a ser tu estrategia de lectura en el concurso de Slam poético, cuál quieres leer primero para pasar a la final y cuál será el segundo.

    ResponderEliminar